6/4/15

Webmaster Tools

6/4/15 Etiquetas
Webmaster tools
Para el desarrollo de una página web hay muchos programas instalables o en la nube que nos pueden facilitar mucho el trabajo ahorrando tiempo y dinero.

Diseño

Aunque la mayoría de profesionales usan Photoshop e Illustrator, el alto coste de las licencias nos hace usar Gimp o Paint.net (con pluging psd) y conseguir resultados muy parecidos. Para infografías o banners podemos hacerlos en la nube con canva.com o easel.ly

Keywords

LibreOfficce en su versión estándar o portable nos da muchas facilidades para trabajar con archivos CSV muy comunes en analytics y e-commerce; hay muchos dashboards de analítica web que podemos adaptar de excel sin problemas, no merece la pena pagar una licencia de office para el poco uso que vamos a darle. Google Trends y Ubbersuggest nos muestran keywords y el volumen de busquedas. Semrush puede indicarnos keywords de la competencia.

Mockups

Para el diseño de una web es bueno hacer varios candidatos a "grosso modo" (wireframe) En estos describimos las zonas de la web y su posición. De estos candidatos escogemos el más adecuado para la temática y nicho de mercado(o lo hace el cliente). Una vez tenemos el diseño wireframe lo vamos transformando en mockup, subiendo detalle, añadiendo contenidos, etc y finalizando la maqueta sobre Html. Podemos crearlo con Balsamiq, estándar muy utilizado y barato (o illustrator, fireworks, indesing).
960pixel para escritorio y 320pixel en mobile son los tamaños típicos.

Optimización

Gtmetrix.com y Google page speed nos informan de parámetros que podemos mejorar en nuestra web. No olvides comprobar el responsive, que se ha vuelto muy importante para google.

Programación

Como editor de código Notepad++. Para depurar con el inspeccionador de elementos de firefox o chrome.